jueves, 7 de marzo de 2013

Bienvenidos a esta nueva aventura que es la CNV. En las próximas entradas iremos adentrándonos un poco mas en qué significa la CNV y cómo nos repercute en nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, y para comenzar, me gustaría hacer una reflexión. Pensemos un momento en unas vacaciones. Unas que nos hayan gustado o disgustado. Trata de imaginarte a ti mismo contándoselas a un amigo.
¿Cómo lo haces? Si puedes, redáctalo incluso y párate tan solo un segundo a pensar.

En función de cómo lo hagas, podremos decir que utilizas un mapa mental u otro.

Y tu dirás. ¿que carajo es eso de un mapa mental?

Pues con toda la razón lo dices. Los mapas mentales aparecen por primera vez durante el desarrollo de la PNL, un método bastante utilizado en coaching y en resumen, vienen a decirnos que nuestra forma de ver las cosas está condicionada por dichos mapas.

Una de sus frases más famosas es "el mapa no es el territorio". Esta frase viene a decirnos que, lo que nosotros vemos o experimentamos en el transcurso de nuestra vida, no es absoluto si no que está dispuesto de una manera determinada por nuestra mente.

De momento os dejo con la reflexión y con la tarea de preguntar a alguien más cómo han sido las vacaciones y fijarte si se parece o no a tu manera de contarlo y de experimentarlo. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario